IDIGER fomenta la creación de CAM´S en la ciudad - visualización - Idiger Saltar al contenido
 

IDIGER fomenta la creación de CAM´S en la ciudad

IDIGER fomenta la creación de CAM´S en la ciudad

 

Bogotá, octubre de 2017. En lo que va corrido de este año el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER, ha fomentado la conformación de seis (6) Comités de Ayuda Mutua – CAM, logrando así superar la meta proyectada para el 2017 que era de cuatro (4).

 

Los CAM´s trabajan en torno a la seguridad física y a la gestión del riesgo, son organizaciones especialmente de tipo empresarial, que cuentan con autonomía para actuar ante eventos de gran magnitud y solventar situaciones de riesgos en su zona de influencia.

 

Bogotá cuenta con 19 CAM´s que fortalecen la preparación y la capacidad de respuesta ciudadana y empresarial para gestionar el riesgo y responder de manera oportuna frente situaciones de emergencia o que requiera realizar una evacuación de personal.

 

Los líderes CAM, con el apoyo del IDIGER, socializan sus experiencias, realizan encuentros y capacitaciones internas, logrando reducir costos y mejorar los niveles de coordinación entre los diferentes actores que los integra, generando beneficios para la comunidad con respecto a la reducción, prevención y mitigación del riesgo.

 

Los CAM´s Salitre Oriental, Parque Nacional, Centro Histórico, San Martín, 80 y El Dorado, son algunos de los que inician este año en la dinámica de trabajo.

 

Cabe resaltar que la importancia de los Comités de Ayuda en ejercicios como el 9° Simulacro Distrital de Evacuación es destacada, puesto que son los que más aportan información consolidada sobre las personas que participan y las acciones realizadas.



No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.