¿Sabe qué hacer durante una tormenta eléctrica? - visualización - Idiger Saltar al contenido
 

¿Sabe qué hacer durante una tormenta eléctrica?

¿Sabe qué hacer durante una tormenta eléctrica?

 

Entre 2012 y 2015 en los meses de abril y noviembre se registraron los picos más altos de tormentas eléctricas en la ciudad.
 

Bogotá, octubre de 2017.  Durante esta segunda temporada de lluvias se pueden presentar vendavales, encharcamientos y además tormentas eléctricas, caracterizadas por la presencia de rayos dirigidos a la tierra, por lo que se deben tener en cuenta algunas recomendaciones para reducir el riesgo y consultar fuentes como el Sistema de Alertas Bogotá en la web www.idiger.gov.co.

Colombia es conocida por ser uno de los países con mayor actividad de tormentas eléctricas debido a su ubicación geográfica, proximidad con las aguas cálidas de los océanos y los diferentes niveles de humedad, entre otros. Para Bogotá la situación no es distinta e históricamente se ha reportado un alto número de tormentas eléctricas en localidades como Puente Aranda, Mártires y Suba.

Las lluvias de octubre y noviembre pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas por lo que el Instituto Distrital de Gestión del Riesgo y Cambio Climático IDIGER hace las siguientes recomendaciones, en caso de presentarse este fenómeno:

  • Buscar un lugar seguro y no salir, ni permanecer a la intemperie.
  • Ubicarse dentro de vehículos, contenedores metálicos o al interior de edificaciones, lejos de puertas y ventanas.
  • Suspender actividades al aire libre como parques, canchas, lagos, terrazas, piscinas.
  • Evitar estar cerca de árboles, carpas, vehículos descubiertos o torres metálicas.
  • Desconectar los aparatos electrónicos.

El IDIGER le recuerda a la ciudadanía que es responsabilidad de todos reducir los riegos para evitar emergencias en temporada de lluvias.

 



No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.